Haciendo dos equipos, hemos visto ventajas e inconvenientes de trabajar solos o en grupo.
A mí en concreto, me ha tocado en el grupo de los autónomos; pero como dos cerebros piensan más que uno, he buscado aspectos a favor y en contra de trabajar en soledad con mi compañero Miguel, que por gracia o desgracia para él ha caído a mi lado.
Y esto hemos sacado:
Ventajas:
- Rapidez
- Fácil organización porque no dependes de los horarios de otras personas
- Solidez, pues el creador es también el defensor de la idea
- Autonomía y poder absoluto (no es gobernar el mundo, pero por algo se empieza)
Inconvenientes:
- Falta de otras perspectivas o puntos de vista (a no ser que tengas varias personalidades, lo cual puede ser muy curioso).
- Todo el trabajo recae en la misma persona (¡Oh! ¡No! ¡Desesperación! ¡Estrés!)
- Mayor riesgo a no realizarlo: ya sea por enfermedad o pereza (si es que somos unos vagos… ¿Dónde vamos a llegar?)
La verdad es que podríamos haber sacado más puntos; pero cuando dos mentes perversas se juntan, no se puede evitar el que surjan planes maléficos que dispersen el pensamiento. Aún estoy pensando si llevar a cabo o no nuestra descabellada idea…pero creedme, que si se hace, os daréis cuenta…
…y si no se hace, ya os la contaré algún día…
Después de este pequeño trabajo en grupo, Francisco García nos habló de lo esencial. Sí, sí, así como suena: LO ESENCIAL… (a que suena poderoso…muajajaja).
Bueno, en realidad, hablar y explicar no fue lo que hizo… más bien nos formuló una sutil pregunta, seguida de otras dos:
¿Qué cosas haríais si os quedasen 3 años de vida?
¿Y si fueran 3 meses?
¿Y si sólo os quedasen 10 días?
La verdad es que a mí esto me da mucho yuyu; y prefiero no pensarlo. Pero una conclusión se impone: yo en esta vida vuelo en ala-delta, sí o sí.
¡Nos vemos!
Es curioso que para decidir las ventajas de trabajar solo...¡Se haga en equipo! (¿será que no tiene tantas ventajas como nos imaginamos los autosuficientes?)
ResponderEliminar