08 mayo 2010

OBJETO CREATIVO!

Internautas del mundo, os presento mi objeto creativo.

Se trata de una camiseta que, al ser plegada, se convierte en una riñonera.

Esta idea se me ocurrió un día, mientras paseaba con un amigo hacia Moncloa. El tema de conversación, pues lo típico: “¿Qué es de tu vida? Tenemos que vernos más a menudo…y las clases, ¿qué tal?... muy bien, ¿y las tuyas?... pues aquí estoy, exprimiéndome el cerebro a ver si se me ocurre algún objeto creativo…y blablablá”.

El diálogo derivó hacia terrenos creativos y mi amigo me dijo que por qué no me veía algún capítulo de Doraemon para coger alguna idea. Aunque no fue necesario, porque sólo el personaje ya me apretó la bombilla de los eurekas.

Ese día hacía calor, mucho calor; y yo llevaba una sudadera con el móvil y el abono de transporte en los bolsillos. Podía quitármela, sí; pero ¿dónde iba a meter los objetos que allí guardaba? En la mano, no; pues la tenía ocupada con la carpeta. Así que no me quedó otra que cocerme en mi jugo hasta el intercambiador.

De vuelta a casa empecé a reorganizar ideas... Mezclé Doraemon con el calor y viceversa. Por si alguien no lo sabe, Doraemon es un gato cósmico con un marsupio de dónde saca inventos curiosos del siglo XXII. Y de este mejunje de ideas se me ocurrió la posibilidad de convertir una sudadera en un marsupio. ¡Viva la analogía!

Así pues diseñé lo que iba a ser mi objeto creativo; y me puse manos a la obra; o más bien, a la costura. Como las sudaderas que encontré eran demasiado gordas y, al plegarlas parecía que llevabas puesto un flotador en vez de una riñonera; cambié la prenda por una camiseta de manga larga, que en veranito, también da calor.

Una vez tuve la camiseta construida; decidí ponerle marca; y ya que estaba jugando con la analogía, escogí el nombre de Marsupial. ¡Atención Coronel Tapiocca, que entro en el mercado!

Y este es el resultado:

© Nuria González

 
Lo bueno de este objeto es que es perfectamente aplicable en la vida real; y bastante útil en algunas actividades, como:



- Un concierto. En estos acontecimientos musicales sabes que vas a tener que esperar en una cola hasta entrar (hace frío, por lo que vas tapadito); pero, que al entrar, vas a empezar a dar botes (y poco a poco, te vas a empezar a asfixiar de calor). También sabes que no vas a parar quieto y que vas a estar rodeado de gente, por lo que un bolso o mochila es un pequeño incordio. Así que, ¿por qué no ir con la camiseta y transformarla en riñonera cuando suba la temperatura?


- Viajes. A veces, cuando viajas, vas pasando de edificio a la calle; de la calle a edificio; y muchas veces el cambio de temperatura se nota, ya sea por el aire acondicionado o por la calefacción. Si llevas la camiseta puedes ir poniéndotela o quitándotela según haga frío o calor; sin miedo a perder lo que llevas en los bolsillos.


- Senderismo. Si quieres llevar algo a mano para no tener que ir buscando en la mochila cada dos por tres; puedes llevar la camiseta-riñonera sin problema.

 
¿Qué os parece? Por supuesto, esta camiseta que os he mostrado es sólo un modelo; pero se podrían diseñar varias de diferentes colores o de otros materiales que abriguen y sean finos, creando una colección (la industria textil evoluciona rápido…).


Bye Bye! ^_^

1 comentario: