11 mayo 2010

Atardecer...

Tras haber estado viajando por la mente y la imaginación, toca darle un respiro a las neuronas. Ha llegado la evaluación y la hora de la verdad; las arenas del tiempo se han congelado virtualmente; y hasta que este periodo de incertidumbre académica no acabe, no puedo continuar publicando. Es lo justo ¿no? Todos los de clase estamos en el mismo rebaño y subir entradas a escondidas es hacer trampas…

Antes de nada, agradeceros a todos el haber estado siguiendo el blog; y sobre todo, el haber aportado vuestras opiniones e ideas a través de los comentarios.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!



Sin vosotros no hubiese sido lo mismo… De hecho, todo el trabajo realizado no habría servido de nada… Así que, por eso,

¡¡¡¡GRACIAS DE NUEVO!!!!

Como es la última entrada y, por tanto, la primera que va a aparecer al entrar, voy a explicar de qué manera está organizado el blog.

Como ya expliqué en la primera entrada, este mi espacio se divide en cinco categorías, que se encuentran bajo el título “¿Qué queréis ver?”. Esto viene a cuento de que soy estudiante de Comunicación Audiovisual; y por tanto, el cine es algo importante en mi carrera. A santo de esto, he elegido cinco películas que engloben mis entradas.

Éstas son:

- Diario de Bridget Jones: como su nombre indica, se trata de un diario; pero no de Bridget, sino el mío de clase.

- Charlie y la Fábrica de Chocolate: este título ha sido seleccionado porque la estética de la película me parece, cuanto menos, curiosa; y por eso, contiene vídeos, objetos, actividades o creaciones que considero originales.

- Tesis: recoge los cinco temas sobre creatividad que teníamos que realizar.

- Memorias de África: abarca el Auto-Foto-Retrato, un trabajo obligatorio sobre nosotros mismos. Si leéis las entradas de esta categoría, deduciréis por vosotros mismos el porqué de este título.

- Eduardo Manostijeras: tiene que ver con el objeto creativo. ¡Y vaya si ha habido tijeras!... ¡Y agujas!... ¡E hilos!... ¡Y cremalleras!...



El título del blog: Jugando a Imaginar, es fácil de explicar. Es así porque responde a lo que hemos estado haciendo durante todo el cuatrimestre. Para mí, la creatividad, como ya dije en alguna entrada, es un juego; y si hay algo que realmente me gusta hacer es jugar… y para jugar, es elemento imprescindible, la imaginación. Al menos, esta es mi opinión.

La imagen del Cubo de Rubik, tampoco está puesta al tuntún. Para empezar, aunque luego no se llevase dignamente a cabo, era mi primera idea de auto-foto-retrato. Pero no sólo eso, también es un juego que, encima, te hace pensar. Y otra cosa no, pero pensar, hemos pensado. Además, los colores que tiene, animan el blog. Y menos el blanco y el negro, la imagen contiene todos los sombreros para pensar (guiño guiño).

Una vez dicho esto, ¿por qué ADAYCI?

Adayci es el resultado de tomar las iniciales de: As Dark As You Can Imagine. A la mayoría de la gente, estas palabras no les dirán nada; pero a unos pocos nos abren las puertas del mundo de los sueños. Y hace mucho tiempo que pienso que soñar es imaginar dormido; y que imaginar, soñar despierto.

Para terminar, un escrito sobre las sonrisas. Desgraciadamente, no conozco el nombre del autor; pero merece la pena leer lo que dice:

Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho.

Enriquece a aquellos que la reciben, sin empobrecer a aquellos que la dan.

Sólo florece un instante, pero su recuerdo a veces dura para siempre.

Nadie es tan rico o poderoso que pueda prescindir de una sonrisa, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella. Una sonrisa proporciona felicidad en el hogar, favorece el trato en los negocios; y es la contraseña de la amistad.

Proporciona descanso al exhausto, estimula al decaído, reanima al triste, y es el mejor antídoto natural para los problemas. Con todo no puede ser comprada, mendigada, pedida o robada, ya que es algo que no es de valor para nadie hasta que se regala.

Algunas personas están demasiado cansadas para dar una sonrisa.

Dales una de las tuyas, pues nadie necesita una sonrisa tanto como aquel que no tiene nada más que dar.

A propósito de regalarle una sonrisa a todos los que pasen por aquí.



¡¡¡Hasta pronto y hasta siempre!!!







Sed felices =D

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a tí por hacer un blog tan entretenido, y que al picarme, saliese el mío xD

    Y muchas felicitaciones por todos los resultados que has obtenido tras mucha sangre, sudor y dolores de cabeza!

    Y mucha suerte hoy, que vas a ver que aunque nadie te haga caso menos yo, te va a salir super bien :)

    ResponderEliminar
  2. La risa es la mermelada que sazona el pan de la vida: le da sabor, le quita sequedad y la hace más llevadera =)

    ResponderEliminar