11 abril 2010

Woody Allen, único en su especie

La semana pasada vimos en clase parte de la película de Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar, cuarta película de Woody Allen como director.

Rodada en 1972, presenta una serie de historias curiosas relacionadas con el sexo. Haciendo honor al nombre, la estructura de la película se basa en siete preguntas, a las que se le da respuesta en un original sketch.

Estas siete preguntas son:

1. ¿Son eficaces los afrodisíacos?

2. ¿Qué es la sodomía?

3. ¿Por qué algunas mujeres no pueden conseguir el orgasmo?

4. ¿Son homosexuales los travestis?

5. ¿Qué es la perversión sexual?

6. ¿Los experimentos sobre el sexo dan resultados satisfactorios?

7. ¿Qué sucede durante la eyaculación?

De todas, la que más me gusta es la séptima. ¿Por qué? No lo sé, quizás por el hecho de ver al propio Woody Allen vestido de pies a cabeza como un espermatozoide cagueta; o porque me recuerda a la infancia, pues se parece a Érase una vez el Cuerpo Humano.

Se parezca o no, el tratamiento me sigue pareciendo original. La historia trata de la cita entre un hombre y una mujer, en la que va a haber “tema”; y cómo reacciona el cuerpo humano hacia este hecho: el cerebro empieza a dar órdenes a todo el cuerpo; el estómago se pone a digerir la comida italiana; los espermatozoides se preparan para el ataque como si fuesen paracaidistas del ejército, etc. Es curioso el ver cómo las diferentes células están representadas por hombres, que a su vez dirigen el cuerpo del hombre que componen. Y la gota que colma el vaso es cuando aparece el cura, criticando el “pecado” que se estaba cometiendo.

En definitiva, una película que deberías ver si quieres pasar un buen rato con tus amigos, pues puede dar risas para toda la semana.

Aquí os dejo el sketch que os he comentado, que lo he encontrado en Youtube.


¡Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario