Este viernes vino un profesor invitado a hablarnos de un proyecto de Diseño Gráfico.
Empezó hablando del diseño de portadas, lomos y contraportadas de libros; las cuales se resumen en que son la síntesis gráfica de lo que el libro contiene; y que esto también se aplicaba en los carteles y créditos de las películas de cine.
Por lo tanto, en el diseño se busca la expresión sintética de algo más largo y complejo.
No obstante, esto no se aplica sólo a libros y películas; sino que también sirve para mostrar en imágenes críticas o asuntos sociales. De hecho, nos mostró varios trabajos enfocados a condenar la explotación infantil, compuestos por una imagen y un eslogan.
Sé que hubo muchas propuestas, pero me quedé principalmente con dos (quizás por la sencillez de las mismas); que curiosamente se basaban en un método analógico por material y forma.
Estas ideas eran más o menos así, aunque he de decir que estas imágenes que muestro a continuación no son las de clase, sino una burda imitación made in photoshop.
Y ahora nos toca a nosotros diseñar gráficamente algo relacionado con la Educación; y tiene que estar bien hecho, que nuestras aportaciones llegarán nada más y nada menos que a ¡¡¡¡CHINA!!!!
Así que, a diseñar se ha dicho.
...
Si tenéis alguna idea, no dudéis en comunicármela... ¡¡que varios cerebros piensan más que uno!!
¡¡Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario