03 abril 2010

Primer auto-foto-retrato fallido

La primera idea que he tenido sobre el auto-foto-retrato, es efectivamente, imposible. Tras recorrerme innumerables centros comerciales, tiendas de juguetes, incluso tiendas de todo a 1€, he comprobado que los Cubos de Rubik a gran escala no existen; y si existen, están muy bien escondidos.

Esta idea consistía en poner sobre el cubo 6 fotografías de diferentes etapas de mi vida: infancia, colegio, instituto, campamentos, scouts, universidad y montajes de un posible futuro (reportera en África); o de mí misma realizando actividades que me gustan, como el teatro, salir con mis amigos, senderismo, viajar, etc.

Así, en la exposición, explicaría que una persona tiene muchas facetas diferentes. Traería el cubo desordenado, y conforme avanzase la explicación, iría resolviéndolo. Al principio, una persona muestra una sola cara (se mostraría la primera cara resuelta del cubo); pero conforme vas relacionándote con ella, ésta te va enseñando más formas de ser o de comportarse ante diferentes situaciones; hasta que, finalmente, llegas a conocer profundamente al individuo (mostrando el cubo completamente resuelto).

Este cubo sería algo parecido a esto:

© Nuria González

1 comentario:

  1. No seas rancia... Hay una manera de hacerlo y te insto a ello.

    Necesitas: 21 cubos, 98 imanes bastante potentes, alguna forma de taladrarlos siempre en el mismo punto y profundidad, no liarte con los polos y mucha paciencia. Vale, casi que no he dicho nada o, si lo haces, que sea como objeto creativo también... xD

    Te dejo un par de videos, ya de por que lo veas.

    http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DhNWTv0h5Yz0
    http://www.youtube.com/watch?v=voOrTCcE8Vc&NR=1

    ResponderEliminar