23 marzo 2010

Porque el mundo sin la magia...no es mundo

Hay muchas formas de entender la creatividad; pero, hay más maneras aún, si cabe, de aplicarla.



Está bien ingeniárselas para crear novedades que puedan ayudar a resolver problemas, idear posibles apaños que aplicar en la vida para que ésta sea más cómoda o, incluso, diseñar objetos curiosos en sí cuya función sea simplemente adornar; pero, otras veces, la creatividad se encamina a buscar la ilusión del ser humano y, en mi opinión, es cuando ésta se vuelve más valiosa.



Vivimos en un mundo que tratamos de racionalizar, de ordenar de manera coherente y de encasillar usando la lógica; pero la creatividad es capaz de romper todos los esquemas que establecemos, llegando a lo que la gente de a pie considera “lo imposible”.



Uno de estos “imposibles” es la MAGIA, un invento genial que hace que a todos se nos abran los ojos de asombro al ver cosas que jamás imaginaríamos que pudiésemos llegar a ver. La magia es capaz de hacer que nuestro cerebro desconecte y que, por un momento, deje volar la ilusión, la imaginación y la alegría de saber que no tenemos por qué controlarlo todo. Hay muchas cosas que se nos escapan; y creo que es mejor así.



Por eso, pongo aquí uno de los trucos de magia de Luis Piedrahita que más me ha gustado, que amablemente me presta Youtube. Este vídeo fue emitido por el programa El Hormiguero, en Cuatro.



¡Qué viva la magia!

2 comentarios:

  1. Lo bueno de la magia es que también está en los ojos de los que la contemplan. De ese modo todos los que gustamos de la magia somos un poco magos

    ResponderEliminar